Stacks Image 30
VASER LIPO / LIPOESCULTURA VASER / LIPOSELECCION
Todos queremos vernos y sentirnos lo mejor que podemos. Si usted se siente incomodo porque cree que alguna región especifica de su cuerpo no esta proporcionada con el resto de su cuerpo, no esta solo. Cambios relacionados con su edad o con el embarazo pueden causar un cambio no deseado en los contornos de su cuerpo y casi cada tipo de cuerpo esta predispuesto a desarrollar depósitos de grasa. VASER Lipo le ofrece una alternativa a la liposucción tradicional que provee resultados tersos y predecibles, produciendo mínimo dolor, y requiriendo un corto tiempo de recuperación. La tecnología VASER puede tratar, con éxito, todas las regiones principales de su cuerpos indicadas aquí, e incluso puede remodelar las áreas mas delicadas de su cara y cuello.

Doctor's Personal Note: Mas que una alternativa
se trata de una ayuda o un complemento. Yo utilizo tanto la liposucción tradicional como la liposelección vaser para lograr los resultados que estoy buscando.
Stacks Image 31
Stacks Image 32
Fotos 1 y 2: paciente quien ha tenido 3 hijos a quien se le realiza liposelección mas lipoinjerto en glúteos.
Stacks Image 33
Stacks Image 34
Fotos 3 y 4: Paciente que no estado embarazada nunca a quien se le realiza lipoescutura.
Stacks Image 35
¿Porque Escoger VASER Lipo?
Actualmente, la liposucción es el procedimiento quirúrgico cosmético más popular. De hecho, cientos de personas escogen hacerse esta cirugía cada año, pero ahora muchos buscan una alternativa menos peligrosa y dolorosa que la liposucción tradicional. VASER Lipo, o LipoSelection®, es un procedimiento avanzado que utiliza tecnología ultrasónica para remodelar el cuerpo, removiendo selectivamente las áreas de grasa no deseadas mientras preserva los otros tejidos importantes como los vasos sanguíneos, los nervios, y el tejido conectivo. En una encuesta reciente, médicos de VASER Lipo reportaron los siguientes beneficios del procedimiento:
-Contornos tersos en todas la regiones del cuerpo
-Mejor retracción de la piel
-Mínimo dolor y magulladuras
-Una recuperación rápida

Doctor Bermudez Personal Note: Que inconvenientes?
La incisiones son un poco mas grandes pero siguen siendo poco notorias y la viabilidad de las células grasas (importante cuando se van a usar como lipoinjerto) es menor.
Stacks Image 36
¿ Como es Diferente VASER Lipo?
¿Por qué debería escoger VASER Lipo en vez de la liposucción tradicional? Antes de aprender como son distintas las técnicas de estos dos procedimientos, veamos una sección transversal de la piel para entender su anatomía. Subyacente su piel existe una capa conocida como la capa subcutánea. Aunque esta capa esta compuesta principalmente de un tejido adiposo, o grasoso, también contiene un tejido conectivo que provee su piel con soporte, estructura, y elasticidad. Vasos sanguíneos y nervios también pasan por medio de esta capa de tejido. Los vasos sanguíneos surten su cuerpo con nutrientes importantes y los nervios le permiten percibir sensaciones como dolor, temperatura, y tacto. Veamos con mayor detalle como estos dos procedimientos afectan los tejidos y las estructuras en el área circundante.
Stacks Image 37
Liposucción Tradicional
La liposucción tradicional remueve la grasa no deseada por medio de un proceso llamado avulsión. Este proceso es físicamente exigente para el doctor y para el paciente. El proceso utiliza un aparato de succión para desgarrar los tejidos circundantes al tejido de grasa no deseada, y de esta manera romper los depósitos de grasa. Todos los tejidos dentro de la capa adiposa que son jalados dentro de la cánula de succión, como los nervios, los vasos sanguíneos, y las estructuras de colágeno, serán desgarrados o dañados. Esto puede aumentar dolor y magulladuras, y causar una recuperación larga y lenta.
Doctor Bermudez Personal Note: La ventaja

es que se obtienen células grasas (adipocitos) vitales que se van a integrar mas facilmente cuando se usan como injertos. En el 70% de mis pacientes hago lipoinjerto en la region glútea para mejorar el contorno.

Stacks Image 38
VASER Lipo
VASER Lipo es una alternativa a las severas técnicas de la liposucción tradicional, que utiliza la tecnología ultrasónica para reconfigurar su cuerpo con delicadeza. El ultrasonido es energía de sonido que viaja a través de olas. Esta técnica es única porque estas olas pueden ser orientadas específicamente hacia los tejidos adiposos. La alta energía de estas olas de sonido causa que la sonda del VASER Lipo vibre y disuelve los tejidos adiposos con los que hace contacto. Luego, se utiliza un aparato especialmente diseñado para succionar parar remover la grasa disuelta, mientras se preservan intactos los tejidos conectivos, los vasos sanguíneos, y los nervios circundantes. ¿Por que es importante preservar intactos los tejidos circundantes? Si los vasos sanguíneos y los nervios no son dañados, usted sentirá mínimo dolor y vera mininas magulladuras. Además, la preservación de los tejidos conectivos puede mejorar la cicatrización y promover la retracción de la piel. Con su enfoque de invasión mínima, VASER Lipo provee resultados terso y predecible y una recuperación rápida.

Doctor Bermudez Personal Note: La ventaja
mas fácil de hacer, hay que hacer menos fuerza, menos trauma, menos dolor, menos moretones, mayor retracción de la piel. No estoy seguro que realmente tenga menos incapacidad pero es lo que los fabricantes del aparato anuncian.
Stacks Image 39
Como Funciona VASER Lipo
Ahora que sabe de los beneficios de VASER Lipo, veamos con más detalle como el procedimiento se realiza. Recuerde, VASER Lipo usa energía ultrasónica para romper y disolver delicadamente los tejidos adiposos, y de esta manera removerlos sin causar gran trauma a las áreas circundantes.
Infusión de Fluido Tumescente
Para empezar, su medico lo inyectara con un fluido tumescente en el área de tratamiento. El fluido tumescente es una mezcla de lidocaína y epinefrina. Esta solución ayuda a expandir las capas de tejidos, mientras que la lidocaína entume el área y la epinefrina encoge los vasos sanguíneos. Esto ayudara a controlar hemorragias durante el procedimiento, y minimizara las magulladuras durante su recuperación.
Stacks Image 40
Emulsión del Tejido Adiposo
Una vez que su medico lo ha inyectado con el fluido tumescente, se insertara una sonda que emana energía ultrasónica. La energía oscila en olas de alta frecuencia, que se dispersan regularmente por todos lados de la sonda. Esta energía causa que la sonda VASER Lipo vibre, rompiendo selectivamente los tejidos adiposos con los que hace contacto. La energía ultrasónica emulsiona, o disuelve, los tejidos adiposos. Como la energía se orienta solamente hacia la grasa, se preservan intactos los tejidos circundantes, incluyendo los vasos sanguíneos, los nervios, y los tejidos conectivos.
Stacks Image 41
Removiendo el Tejido Adiposo
Una vez que su medico ha emulsionado el tejido adiposo en el área de tratamiento, la grasa es removida delicadamente del cuerpo usando un aparato de succión. Este aparato especializado de succión remueve la grasa disuelta mientras minimiza el trauma causado a los tejidos circundantes. Ahora, comparemos los tejidos circundantes después de la liposucción tradicional. Notemos como la liposucción tradicional rompe los tejidos conectivos, los nervios, y los vasos sanguíneos que son importantes para una recuperación rápida. En comparación, las técnicas de VASER Lipo preservan intactos estos tejidos importantes para promover una mejor experiencia para el paciente.
Stacks Image 42
Stacks Image 43
Fotos 5 y 6: Paciente antes y después lipoescultura glútea. La parte baja de la espalda se remodelo y se realizo lipoinyección glútea.
Recuperación de VASER Lipo
Médicos reportan que pacientes pueden regresar al trabajo unos días después de su procedimiento de VASER Lipo. Un paciente reporto lo siguiente de su recuperación después de su tratamiento de VASER Lipo: "Dos procedimientos anteriores de liposucción tradicional me causaron mucho dolor y magulladuras y tuve recuperaciones lentas que duraron varias semanas. Que diferencia con mi reciente tratamiento de VASER Lipo ... no tuve magulladuras ni me hinche ... y regrese al trabajo tres días después de mi procedimiento." Usted debe ver resultados dentro de la primera semana. Sus resultados continuaran a mejorar con el tiempo, cuando los tejidos en el área su curen. Los resultados finales se revelaran en cuatro a seis meses. Ahora que usted entiende come este procedimiento funciona, veamos unos resultados verdaderos. Continúe a la próxima pantalla para ver fotos de pacientes antes y después de su procedimiento de VASER Lipo.
Doctor Bermudez Personal Note: Lo sabio es pensar que la incapacidad es de 5 días porque cada persona es diferente, lo mas importante es deambular lo mas pronto posible e iniciar los masajes postoperatorios.
El resultado no depende del aparato que se usa para sacar o emulsificar la grasa;sino del criterio,experiencia y dedicación del cirujano. Para mi este nuevo método es de gran ayuda pero no ha desplazado del todo al método tradicional.
Stacks Image 44
Stacks Image 45
Fotos 7 y 8: Fotos pre y postoperatorias de lipoescultura de abdomen y espalda en paciente de 32 años quien ha tenido dos embarazos. La piel no estaba tan "floja" lo cual permitia la retracción de la piel.
Stacks Image 46
Stacks Image 47
Fotos 9 y 10. pre y postoperatorias de paciente a quien se le realizo lipoescultura al abdomen, espalda y glúteos; y a quien se le colocaron implantes de seno. el contorno corporal mejora sensiblemente.
This content is for informational purposes only. It is not intended to represent actual surgical technique or results. The information is not intended to be a substitute for professional medical advice, diagnosis, treatment or careo Always seek the advice of a medical professional when you have a medical condition. Do not disregard professional medical advice or delay in seeking advice if you have read something in this printout.
Copyright © 2010, Understand.com, LLC, AII Rights Reserved.